Sobre Nosotros

SJR Financial Consulting

Es durante el año 2003, a raíz de su salida de CTC Dominicana, que Sterling Jiménez comienza a trabajar de forma personal en el business counseling de la parte financiera de las empresas relacionadas a sus amigos y familiares. En esa época el Sr. Jiménez comenzó a notar la necesidad de una firma realmente dedicada solo a las finanzas y no a la contabilidad, que fuera de la mano con sus clientes hacia la consecución de las metas y objetivos financieros de eficiencia y creación de valor. 

Un año más tarde, y con una modesta cartera de clientes que requerían servicios de análisis financiero, reestructuración de deuda, estructuración, análisis y evaluación de proyectos de inversión; el Sr. Jiménez Junto a la Sra. Claudia Fernández forman de manera oficial Sjr Financial Consulting Dominicana, S. A.  En el mismo momento de la concepción de la firma, los socios de Sjr deciden que la labor de la educación, cursos y entrenamiento sea uno de los pilares en las que descanse la política de responsabilidad social y de crecimiento de la firma.

Desde el principio, y con el objetivo de devolverle a la sociedad la inversión que esta ha hecho en sus socios, la empresa ha dedicado gran cantidad de recursos físicos y monetarios a la organización de entrenamientos, charlas, talleres y conversatorios; así como la constante participación en el mundo académico de las principales universidades del país. 

Desde el año 2004 hasta principios del año 2008, los señores Jiménez y Fernández, bajo la sombrilla de Sjr Financial, trabajaron para importantes compañías locales e internacionales en valuación de negocios en marcha, reestructuraciones de operaciones financieras, análisis de riesgos de proyectos y maximización de valor. Durante ese tiempo, el trabajo mancomunado de los dos socios, logró crear, para Sjr, una sólida reputación entre sus clientes de ser una firma que brinda consejo “Sabio” de forma eficiente y con los más altos estándares de ética profesional y compromiso con sus clientes. 

A finales del año 2008 Sjr expande las líneas de productos que ofrece a sus clientes mediante la inclusión de los servicios de inteligencia de negocios,  análisis sectoriales, validación de premisas económicas y planificación financiera utilizando herramientas de bases de datos; logrando conseguir como clientes los primeros intermediarios financieros con los que cuenta nuestra cartera. Son estos mismos clientes quienes nos traen la necesidad, a principios del 2009, de introducir los servicios de Data Mining y Pricing.

En el año 2009, bajo el marco de la nueva ley de sociedades, Sjr pasa por un proceso de transformación que la convierte en Sjr Financial Consulting, Sociedad de Responsabilidad Limitada.  

En el Año 2010 se une al equipo como Socio el Sr. Eliel D. Jiménez, y Sjr estrena los servicios de implementación de nuevos modelos de análisis de riesgos basados en las mejores prácticas, así como análisis de riesgos financieros en todas sus categorías: Riesgo de Crédito, Riesgo de Mercado, Riesgo de Liquidez y Riesgo Operacional. 

Es también en este año 2010 que Sjr amplia su base de consultores asociados y servicios para incluir otras áreas conexas a las finanzas. 

© Sterling Jimenez R. 2014                                         ✆ 809-922-8725                                   ✑ info@sjrfinancial.com